domingo, 27 de febrero de 2011

¿Qué es escribir?

El diccionario define la palabra “escribir” como “representar conceptos o ideas mediante letras o signos convencionales”.
Para muchas personas es un tipo de actividad obligatoria, ya que para estudiar se necesita escribir, para hacer la lista de la compra y, para infinidad de cosas cotidianas tenemos que escribir algo, pero también tiene otro significado, porque para otras muchas personas significa poder expresar de alguna manera todo lo que piensan y sienten.
Escribir es poder mostrarte tal y como eres, sin máscaras, sin falsedad, sin hipocresía…porque es una pequeña vía de escape cuando sientes que no puedes más. Poder llenar un folio en blanco de lindas palabras es un pequeño o gran don del que no debemos escondernos por temor a lo que puedan pensar los demás.
Es completamente cierto que no siempre podemos escribir porque si no hay inspiración tampoco existen esas palabras mágicas que puedan cautivar a los lectores, pero en eso consiste la magia de las palabras; en expresar nuestros sentimientos más ocultos y convertirlos en algo tan bello que seamos capaces de crear personas, mundos y universos en los que todo es posible.


jueves, 17 de febrero de 2011

¿Un nuevo amanecer...?

Amanece un nuevo día, pero para mí es como si viviera en un día interminable. Las cosas suceden siempre de la misma manera por lo que no puedo decir que cada día es diferente porque para mí no existe la noche y el día sino una sucesión de horas que siempre van acompañadas de la oscuridad, o lo que es lo mismo, la noche.
Se dice que cuando vemos salir el sol es que un nuevo día se está acercando y por eso debemos mirarlo con otros ojos, porque cada nuevo amanecer siempre puede traernos nuevas sorpresas, pero incluso las sorpresas se han quedado obsoletas.
Amanece, sí, pero en mi corazón sigue siendo de noche. Mi corazón sigue estando sumido en una oscuridad eterna que no sé cuándo acabará. Delante de mis ojos hay una gran sucesión de personas felices, sonrientes y que irradian luz, pero a mi alrededor lo único que puedo ver es oscuridad. Parece que se me ha colocado un enorme velo negro para que no pueda ver con claridad.
Quiero liberarme de esta carga que se cierne sobre mis hombros, pero cuanto más lucho por ser la vencedora, siempre acabo siendo la perdedora de este juego irónico de la vida.