El diccionario define la palabra “escribir” como “representar conceptos o ideas mediante letras o signos convencionales”.
Para muchas personas es un tipo de actividad obligatoria, ya que para estudiar se necesita escribir, para hacer la lista de la compra y, para infinidad de cosas cotidianas tenemos que escribir algo, pero también tiene otro significado, porque para otras muchas personas significa poder expresar de alguna manera todo lo que piensan y sienten.
Escribir es poder mostrarte tal y como eres, sin máscaras, sin falsedad, sin hipocresía…porque es una pequeña vía de escape cuando sientes que no puedes más. Poder llenar un folio en blanco de lindas palabras es un pequeño o gran don del que no debemos escondernos por temor a lo que puedan pensar los demás.
Es completamente cierto que no siempre podemos escribir porque si no hay inspiración tampoco existen esas palabras mágicas que puedan cautivar a los lectores, pero en eso consiste la magia de las palabras; en expresar nuestros sentimientos más ocultos y convertirlos en algo tan bello que seamos capaces de crear personas, mundos y universos en los que todo es posible.

